lunes, 13 de octubre de 2014

La disciplina, ¿es necesario en un instituto?

Para saber si la disciplina es necesaria en un instituto, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en ¿qué es la disciplina?
Bueno, pues la disciplina es la capacidad de seguir y respetar una serie de normas impuestas para que el comportamiento de las persona sea el adecuado.  
   Ahora, en el caso  de un instituto sería respetar y aceptar unas pautas o normas impuestas  para que el  comportamiento de cada  alumno sea el apropiado o conveniente, pero ¿es necesario? Desde  mi punto de vista, sí, es necesario tener un patrón a seguir que se debe  respetar  para lograr mejorar en cuanto a la educación de aquellos que respetan las pautas impuestas.
El punto negativo de la disciplina en un instituto es que no  todos los alumnos respetan estas reglas exigidas por el centro como  por ejemplo respetar la hora de entrada y salida, no hablar en clase de manera reiterada o  estar con el móvil o algún otro objeto que te dificulte tener la atención a la explicación del profesor... Para que la disciplina se vuelva una realidad en los institutos hay que seguir una serie de acciones, es decir mantener un cierto orden o comportamiento adecuado en  diversas circunstancias, en este caso en los pasillos del instituto, en clase o incluso en el patio del recreo y aquellos alumnos que no quieren respetar o aceptar las normas tendrían un aviso de atención para decirles que al estar dentro del centro educativo tiene que tener una disciplina adecuada a un estudiante de ESO o bachiller.
La conclusión a todo esto es que no solo los estudiantes tenemos que respetar unas normas para mantener un orden adecuado sino todo el mundo porque la disciplina es la guía para tener un comportamiento adecuado.

1 comentario: